Michael Ballack está feliz de formar parte del Chelsea

El mediocampista internacional alemán Michael Ballack, luciendo el pelo muy corto y con una amplia sonrisa, fue presentado el martes con la casaca número 13 del Chelsea.

El futbolista de 29 años, quien en mayo acordó en forma independiente con los campeones ingleses un contrato por tres años, expresó que está preparado para el desafío de la Liga Premier inglesa y que se sentirá feliz jugar en cualquier posición del equipo.

Se espera que Ballack alterne en el equipo titular con el ghanés Michael Essien formando una línea de tres hombres en el mediocampo junto al artillero Frank Lampard y al francés Claude Makelele como volante de contención.

"No importa dónde me ponga (el técnico Jose Mourinho); todo lo que quiero es tener éxito", aseguró Ballack en una rueda de prensa ofrecida en el Beverly Hills Hotel.

"Estaré feliz de estar donde sea mejor para el equipo. Chelsea sabe de mis cualidades, por eso me eligió. Hay mucha competencia en el mediocampo y yo simplemente voy a dar lo mejor", señaló, según informó Reuters.

El capitán de la selección alemana, quien pasó al Chelsea desde el Bayern Munich donde era el jugador más representativo, no se inquieta por su llegada a un equipo poblado de grandes nombres.

Un equipo más grande

"Realmente no me importa no ser el líder en el Chelsea porque soy parte de un equipo más grande", señaló Ballack, quien pasó los dos últimos días entrenando con su nuevo equipo en la Universidad de California en Los Ángeles.

"En un equipo grande como Brasil hay muchos astros, pero todos se concentran en jugar juntos como equipo en lugar de destacarse individualmente", explicó.

Elegido tres veces mejor jugador del año en su país, Ballack rechazó la supuesta rivalidad con Lampard por ser el artillero del mediocampo.

"Buscamos tener éxito en lugar de competir. Queremos trabajar juntos para lograr ser un equipo ganador y me alegra ser parte de eso", aclaró.

"Considero que Frank es un gran jugador y, tal como me ocurrió en otros equipos en los que estuve, me alegra jugar con grandes futbolistas", añadió.

Ballack, quien fue contactado por Manchester United antes de unirse al Chelsea, está deseoso de enfrentar el desafío de jugar los próximos tres años en Inglaterra.

"Mudarme a otro país y jugar en la Liga Premier significa un gran cambio para mí, pero estoy buscando un desafío. Y me entusiasma mucho eso", concluyó.

Comments

Hola, encontré su blog, pensé que estaría actualizado.
Soy fan del Chelsea y de Ballack, mi blog es
http://michaelballack-13.blogspot.com/ en español; y http://13-michaelballack.blogspot.com/ en inglés.
Espero puedas visitarlos y estar en contacto.

Popular posts from this blog

Ballack jugará frente a Ecuador

Michael Ballack esta lesionado en el tobillo derecho

Michael Ballack será representante especial ONUSIDA