Ballack exigió al timonel alemán jugar ante Colombia con la defensa titular
La selección alemana de futbol afronta este viernes ante Colombia el último partido amistoso previo al Mundial, en un clima de creciente nerviosismo y con el capitán Michael Ballack pidiendo al entrenador, Juergen Klinsmann, que haga cambios en el esquema de juego.
Tras la mediocre actuación del conjunto alemán en el partido contra la selección de Japón (2-2), el martes pasado, con notables deficiencias en la marca, Ballack exigió hoy a Klinsmann "reforzar la tarea defensiva del equipo y poder jugar contra Colombia con el mismo equipo" que va a disputar el juego inaugural del Mundial, dentro de una semana ante Costa Rica.
"Tenemos que volver a poner la mira en la zona de la defensa", dijo Michael Ballack en un conferencia de prensa, y señaló que esa será "la única manera de tener éxito, como lo demostró el último Mundial hace cuatro años. No queremos que ésta vez nos conviertan ningún gol, porque eso nos daría mucha confianza y tranquilidad", dijo el futuro jugador de Chelsea inglés.
Para el cuerpo técnico no hay discrepancias en la forma de pensar tras las palabras de Ballack, según dijo Joachim Loew, asistente de Klinsmann, aunque reconoció que "el equipo, por momentos, pierde la noción de la organización, con diferencias en la disciplina táctica".
Asimismo, Ballack solicitó a Klinsmann regresar a su posición "normal" en el mediocampo, y no sobre la banda derecha, como lo asignó el entrenador en el encuentro contra Japón.
Comments